rss
email
twitter
facebook

martes, 2 de junio de 2009

EXPERIMENTO DE PERFORMANCE - DIA 4

GRACIAS A ANA Y TIA POR SU VALIOSA COLABORACION!

Fecha: 28 de Mayo del 2009.

Lugar: CENTRO CULTURAL LA FABRICA. ( www.lafabrica.org.mx )
Elementos técnicos: Botes de plástico con tapa, jabon para burbujas de colores, Burbujeros, , recorrido, buzón de cartón, papeles , lápiz.
Descripción de la acción: Intervencion en el espacio de la fábrica con botes de plástico rellenos con jabón para burbujas. Recorrido alrededor del espacio de la fábrica haciendo burbujas en torno al público que ahí se encuentraba. Una vez declarado el quorum, me acerqué a las personas para ofrecerles un burbujero e invitarlas a hacer burbujas. Mientras producían burbujas, me acerqué a ellas para pedirles que me regalaran un deseo. Esta acción sucede en el lapso de tiempo que la gente está en espera de ingresar al foro para ver una obra de teatro.

VARIACIONES: En los ejercicios anteriores noté que también el espacio es un elemento muy importante a considerar para la pieza. Decidí intercambiar las charolas por botecillos de plástico. También quise experimentar un poco con mi vestimenta, decidí usar un vestido porque consideré que era algo alegre, ligero y vistoso (en cierta manera como lo son las burbujas)

EXPERIENCIA: Decidí cambiar las tinas por botecitos para así poder ocupar mejor el espacio. Había pensado en hacer un montículo con los botecitos, pero a la hora de empezar a acomodar me dí cuenta que sucedería el mismo problema de que sería un adorno más en el espacio, en vez de ello intenté dispersar los botes en el piso. Como las condiciones del clima favorecieron para que la gente se ubicara en la explanada, quedó perfecto el acomodo de los botes. (sinceramente, no se que hubiera hecho si hubiera llovido). A mi juicio, la intervención del espacio funcionó muy bien, hubo una lectura distinta de los objetos. Ana se encargó de accionar con las burbujas, la acción le vino bien con su personalidad, es de ese tipo de personas que contagian gran entusiasmo ante las cosas que le gustan.

DIAGNOSTICO: Algunas personas no notaron los botecillos porque iban presurosas para comprar el boleto para la obra, creo que en esa cuestion me ha estado fallando la cosa porque no se ha logrado por completo dar ese mensaje de que algo está pasando. Muchos piensan que es la bienvenida de la obra, que en cierto modo lo es, pero no hay esa conexion de las burbujas y los deseos. Alguna vez alguien me hizo la pregunta de que hasta que punto es necesario introducir texto en una pieza, siento que la pieza me lo está pidiedo, texto e imagen. El vestido funcionó en el sentido de que es más proximo al público algo más cotidiano, a diferencia del overall que si resalta la duda ante lo que de que algo está sucediendo.

Raúl (el profe de taller de prducción) hizo la analogía de usar overall como obrero del arte, y que usar vestido puede ser válido pero hay que agregarle algo más para lograr esa presencia escénica.

La ventaja de los botecitos fue que la gente se los pudo llevar , fue una sorpresa muy grata que algunos tomaron sus botes y estaban haciendo burbujas en el foro.

Fue dificil para mi esta vez coordinar al mismo tiempo dar los burbujeros y luego recolectar los deseos.

Cuestiones a considerar: Presencia escénica - actitud - imagen- texto.




El jabón funcionó re bonito.

















0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI: