rss
email
twitter
facebook

sábado, 17 de abril de 2010

Policia Pop


Querido Diario Intimo:

Entonces estaba yo ahí, en Oaxaca, con un sentimiento de tremenda ansiedad porque Ana sugirió mentirle a la viejita ciega de la casa con el baño endemoniado. Si hay algo que me genera lapsus de desquiciamiento es pensar que me puedan agarrar en una mentira. Total que caminamos un poco para no ser descubiertas, cuando de pronto aparece en mi camino una de esas plantas que se usan para quitar los mezquinos, arranqué una y entonces mis compañeras de viaje me preguntaron que para que servía esa planta, yo les dije que si te la ponias te quitaban las verrugas y los mezquinos (yo tenia una de esas en mi casa y la usaba con esos fines). Total que yo me llevé mi pedazo de planta y Ana también, mientras que Paloma sabiamente se mostró escéptica ante mi consejo de herbolaria.

Casualmente Ana y yo procedimos a la aplicacion del medicamento lechoso en nuestros respectivos ojos, todo parecia que iba a salir bien y que entonces nuestros bellos rostros serían liberados de esas horribles y a la vez insignificantes imperfecciones. Todo iba bien hasta que Ana se metió a bañar y sus ojos comenzaron a arderle, era el inicio de una largo día de dolor y ceguera.

Al escucharla quejarse pensé para mí misma que su manifestación de dolor era una exageración pero una vez que yo me dispuse a enjuagar los ojos, entendí que lo de Ana era tan real como el baño endemoniado de la viejita ciega.

Nuestro ritual de medicina tradicional trajo consigo: Leche en los ojos, Dr. Simi, Taxis, muchas lágrimas, desesperación, ketorolaco, clínica oftalmológica, anestesia , cotonetes, pupilas desiguales. Nunca en la vida habia estado tan conciente de mis ojos y de lo mucho que pueden doler cuando algo ajeno entra en ellos, esas cosas ajenas te queman, te hacen querer rodar y rodar en el suelo, no no no, que cosa tan desesperante esa de tener algo en los ojos. Y sin embargo, sobrevivimos diario íntimo!!! A raíz de experiencias de viajes pasados, estoy bien cierta de que nunca dejarán de pasarme cosas, así como tambien descubrí que hay gente que literalmente tiene confianza ciega en mi persona: Gracias Ana por mantener tu confianza a pesar de todo el dolor que pasamos. (Gracias tambien a Gaby y Paloma por estar ahí durante la tragedia)

Ahora, le tengo un gran respeto a la vida, a mis ojos y sobre todo, a las plantas medicinales.

Te menciono que, en mi regreso a la capital Queretana, quise comprarme unos lentes con personalidad, simples pero al fin y al cabo pienso ilusamente que me dan un toque original. Dí en la Alameda con una imitacion china de los Ray ban EN MORADO!!!!! Son como lentes de Policia Pop, que si bien no existen en mi universo cotidiano, estoy bien cierta que hay muchos (y muchas) Policías Pop en todas mis realidades paralelas.

4 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:

°venganza dijo...

jajaja... no entiendo por qué si esa planta quita mezquinos y verrugas ustedes se la aplicaron en sus ojitos, bueno, ojotes para tu caso.

Calexico dijo...

Wow tierras oaxaqueñas, la tierra de donde corre mi sangre paterna. No habran pasado por Ixcotel? a lo mejor si pasaron pero tenian todos los ojos irritados.

Saludos.

Ivonneylasabejas dijo...

venganza: OYE! Como que ojotes! (y aunque no lo creas si teniamos como granitos en los ojos)

cALEXico: SABIAS QUE HAY UNA BANDA QUE SE LLAMA CALEXICO? Y nop, no pasamos por Ixcotel, a pesar de lo de los ojos si me pude dar cuenta de eso :P

Calexico dijo...

Claro que sabia. Del grupo (que por cierto me quede con ganar de verlo en el Vive) y de un pueblin en California que tiene el mismo nombre y esta pegado a Tijuana. En fin, que bonito es Oax