rss
email
twitter
facebook

lunes, 7 de diciembre de 2009

Maquillaje (where does my heart belong?)



Querido Diario Intimo:

Ya es diciembre, ya hace un año de tantas cosas!!!

El otro día Nelly nos compartió un poco a Paloma y a mí sobre la experiencia de la visita de Marina Abramovic el año pasado a nuestro querido y tercermundiano país. Nos comentó que, la misma Abramovic dijo que después de hacer el performance con Ulai (ese performance de cuando se separaron y caminaron por la muralla china en direcciones opuestas) Marina se deprimió profundamente y decidió dedicarse al teatro, ¿TE IMAGINAS LA MAGNITUD DE TAL DECISION? yo trataba de explicarle a Pato que pasar del performance al teatro es tirar la toalla completamente (no es que tenga algo en contra del teatro, simplemente son cosas diferentes) para mí, pasar del performance al teatro es como decir "Ya me cansé de decir lo que quiero decir y ahora me dedicaré a hacer lo que dijo alguien más..." La cosa es, que meses después de que Marina estaba ya en el teatro, actuando una obra, le tocó tener de publico a su exquerido Ulai, quien iba acompañado por su nueva, joven y preñada esposa coreana, ¿QUE HUBIERAS HECHO TU EN ESA SITUACION? El destino siempre tiene caminos misteriosos, o algo así decía el mahabarata, Pato me hizo ver, que sin tal episodio trágico Marina Abramovic no hubiera llegado a ser lo que s hoy...

Creo que, despues de todo, depués de todas las razones que pudiera darle a mis acciones de los últimos meses tienen algo que ver con eso de matar la esencia.

Soy maestra de Inglés por las mañanas y parte de esta actividad me obliga a ser alguien más, alguien que se pinta y peina por las madrugadas y que se pone zapatos de tacon, alguien que interactua con la gente más de lo normal, alguien con máscaras y maquillaje,

Hoy me puse la máscara escuchando obsesivamente a portishead. (TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES EL VIDEO MIENTRAS VES LAS FOTOS)

Primero, el cabello.
(
Please could you stay awhile to share my grief
For its such a lovely day
To have to always feel this way /
Por favor podrías quedarte por un rato para compartir mi pena?
porque es un día tan lindo
para tener que sentirse así siempre
)



Un poco de polvo

(And the time that I will suffer less
Is when I never have to wake/
Y el tiempo que sufriré menos
será cuando no tenga que despertar jamás)



Ojos, nunca olvides los ojos.
(Wandering stars, for whom it is reserved
The blackness of darkness forever/
Estrellas errantes, para quien está reservada?
La negrura de la oscuridad para siempre)







La boca, no mi parte favorita, pero sí la más divertida de pintar.
(... Those who have seen the needles eye, now tread
Like a husk, from which all that was, now has fled/
Aquiellos que han visto el ojo sin necesidad, ahora pisan
como una cáscara, de todo lo que era, ahora se ha escapado )





¿ves a lo que me refiero?

(And the masks, that the monsters wear
To feed, upon their prey/
Y las máscaras que los mounstruos se ponen
Para alimentarse sobre su oración
)





Creo que... fue demasiado brillito

(Wandering stars, for whom it is reserved
The blackness of darkness forever/
Estrellas errantes, para quien está reservada
la negrura de la obscuridad para siempre
)



Un poco de ayuda
(always doubled up inside/
siempre duplicada por dentro)




Así está mejor
(Take awhile to shed my grief/
Toma un momento para derramar mi pena)




Toques finales al cabello.

(always doubled up inside/
siempre duplicada por dentro)



Orejas Brillantes
(Taunted, cruel.../
burlada, cruel...)




Ya casi...
(Wandering stars.../
Estrellas errantes...
)



Ahora sí, listo!!, momento kodak por favor
(for whom it is reserved
The blackness of darkness forever/
para quien está reservada
la negrura de la oscuridad por siempre)


2 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:

Unknown dijo...

aAH.. esta canción me gusta un buEen!.. aunque no la habría conocido de no ser por esos cd's que me kemaste.. jojojojojo :)

wUaaa!!! peloo color claRoo!!!! o__o c te ve biEEN! :)

Ivonneylasabejas dijo...

oh!!!
los cd's
no inventes! ya hace un buen de eso!! yo tb tengo todavia los que tu me diste... ah tiempos aquellos

pelo color claro o pelo sin color... me gusta mas la segunda que la primera

gratzie mi querida hermina!