rss
email
twitter
facebook

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TOP 10

Nunca se sabe, me dijo Pato ayer.
Querido Diario Intimo:

Tuve que abandonar el impulso efimero de los barcos cangrejeros, ahora, he decidido en poner todo mi corazón, sentidos, fuerza y sueños en mi partida, no quiero perder la fe, no quiero romper las cosas en las que yo creo. En un taller al cual asisto, nos han puesto a trabajar en los 10 momentos mas significativos de nuestra existencia, me agrada ese rollo de introspección y quiero compartirlo contigo:


LOS 10 MOMENTOS MAS DEFINITORIOS DE MI EXISTENCIA:

MOMENTO # 1. LA FINITUD.

Era yo pequeña, o bueno, lo suficientemente pequeña para saber que no era lo suficientemente grande. Pasaba yo mucho tiempo encerrada en casa, por esos asuntos de mi enfermedad. Un buen día, me vino la idea de que todos en algún momento podían desaparecer, y de que yo podía desaparecer. En ese momento, me vino una sensacion de extrañeza que habita en mi y despierta cada que pienso en la finitud de mi persona. Después de darle varias vueltas a la idea, me cayó el veinte de que mis padres podrían también desaparecer y eso me causaba un miedo terrible. Entonces le rogue a mi mama que no se muriera nunca, ella claro que respondió a mi súplica, pero creo que nunca me acabó de convencer. Podía lidiar con la sensación de extrañeza, que siempre me viene cuando alguien muere, pero, pensar en la muerte es pensar en ese miedo, en quedarme sin algo que me sostenga, aún, últimamente, tengo ese miedo de quedarme sin cosas que me sostengan... Aunque por ahora, no creo que suceda, soy afortunada de que hay varias personas que en este momento me sostienen y me mantienen alejada de materializar mis deseos de lograr esa finitud.

Pienso que la guerra pronto llegará y que debo de comprar latas, muchas latas para estar preparada el dia que suceda. Pienso que después de la guerra, el mundo se va a acabar, de pronto lo temo, pero mi padre me dice que de cualquier manera va a llegar el día en el cual el mundo se va a acabar para nosotros los humanos, lo que varia en este suceso es que el mundo seguirá, siempre seguirá de una manera diferente, como aquella ley de la conservacion de la materia... eso me tranquiliza un poco, pensar en generalidades...

Sin embargo, las generalidades me duran poco e inevitable y egoistamente vuelvo a la particuralidad.

Ahora, en estos momentos de mi vida, estoy viendo mi finitud suceder en otras personas, es una sensacion de extrañeza que me ahoga, como esa instalacion fluorescente de Antony Gromley, como uno de esos sueños grises que parecieran durar toda la noche. Al ver y sentir todo esto, creo que pronto vendrá la hora en la cual deba partir de ese lugar donde habitan mis sueños rotos y finitos, poner todo eso que mencioné al principio de las jiribollas del día de hoy en una nueva esperanza.

MOMENTO #2 ESA SONRISA...

0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI: