rss
email
twitter
facebook

martes, 22 de diciembre de 2009

Martes de Arcade Fire (je nage...)

Hoy decidí andar todo el día en mis pijamas de perritos con estrellitas, y también decidí hablar lo menos posible de mis asuntos del corazon x q es la misma cantaleta de siempre, lo he de superar cuando mi alma esté lista, pero por ahora, ya me cansé de lloriquear, ¡NO MAS!



Querido Diario Intimo:

Musicalmente no hay algo que me haga más feliz que el Radio Satelital de mi señor padre, puedes imaginarte? musica continua, del estilo que más te guste, sin cortes comerciales! ES UNA MARAVILLA. Una de mis estaciones favoritas se llama The Verge y es Indie todo el día, y sí, en estas épocas de mi vida tengo una preferencia especial por el Indie. Es curioso como las cosas coinciden de pronto, hoy han pasado 2 canciones de arcade fire, eso me gusta, si los fuera a ver a un concierto, yo creo que no seria la misma, tal vez me desmaye de la emocion, te imaginas a ver tanto guey tocando en el escenario?

Hablo de coincidencias porque la semana pasada mientras mi hermano-chofer-chingaquedito me llevaba a la central, en el camino escuchamos en el radio satelital la canción de Arcade Fire "Black Waves, bad vibrations", esa yo no la habia oído antes, algo me llamó de la canción, así que la estuve escuchando como enajenada la semana pasada , busqué el video en You Tube y me encantó. Hoy mientras veia que Beto tenia posteado en su nick del messenger una rola de arcade fire, recordé de nuevo la canción. Hay muchas canciones que expresan el momento de la vida por el cual estoy pasando, y eso me agrada, pero hay algo de particular en la de Arcade Fire que me llama más que muchas otras, cuando Alan me dijo lo que significaban las partes que estan en frances, me emocione mucho y le dije que me parecia muy poético, el solo me dio el avión.

Retomando un poco el tema de las conversaciones en el messenger, hoy tuve con Beto una plática larga e interesante sobre el destino, me gusta platicar, me gustan sus puntos de vista, siempre me sorprende que de una cosa puede recurrir a los temas mas banales (como en este caso el habló del Clon). En fin, muchas cosas se dijeron, pero lo que mas se me quedó fue eso de que el destino viene del interior, como que uno tiene cierta intuicion de a donde ir a pesar de no saber como.

Yo creo mucho en las coincidencias y se que son mas que eso, todo lo que nos sucede en la vida son hechos significativos que de alguna manera apuntan esa brujula interna que nos lleva por la vida. Y tal vez el acto del bautizmo, o de ponerle nombre a los bebes en el fondo siga persiguiendo un afan destinatorio.

Aunque yo fui bautizada por eleccion propia a mis 9 años, estoy bien segura de que mi nombre y las circunstancias en las cuales naci no son mera coincidencia. Según varias fuentes mi nombre, además de "Juana", significa "gran regalo de Dios" o "arquera". Cuando yo nací, mi familia estaba pasando por un proceso de duelo muy cañón, el Tío Alberto, único hermano de mi padre había muerto repentinamente un par de meses atrás, el Tío Alberto antes de fallecer estaba casado con mi Tía Nora y tenían dos hijos pequeños, tuvo un accidente, iba en el coche con unos amigos y sus amigos hulleron en el momento del choque, mi papá estaba furioso por tal acontecimiento y estaba determinado a matar a los culpables de la tragedia, por alguna extraña circunstancia (destino?) no los encontró, luego nací yo. Yo pienso que en cierta medida todos los hijos pueden ser grandes regalos para los padres, aunque bueno, yo solo hablo desde mi experiencia, como por ejemplo, mi hermana debio de haber sido un grato regalo para mis papás por que seguramente sus locuras y travesuras sacaban a mis papas de la rutina de tenerme a mi enfermilla, y por ejemplo, mi otro hermano christian fue un gran regalo, realmente teniamos ganas de tener un nuevo integrante en la familia :P

Los arqueros son grandes guerreros, y con una visión extraordinaria, que no es lo mismo que videncia, un arquero sabe identificar su objetivo, apunta y bam! la flecha llega a donde tiene que llegar. Normalmente los procesos mas cruciales de mi vida tienen que ver con esta anticipacion de objetivos... yo creo que soy una guerrera, una muy melancólica y ñoña, pero al fin y al cabo, guerrera.


We can reach the sea (podemos alcanzar el mar)
They won't follow me (ellos no me seguirán)
Shadows they fear the sun (las sombras temen al sol)
We'll make it if we run! (lo lograremos si corremos)

Run from the memory (alejate de la memoria)
Je nage, mais les sons me suivent (nado, pero los sonidos me siguen)

Left my name with the border guards (le dejé mi nombre a los guardianes de la costa)
A name that I don't need (un nombre que no necesito)
Ce sera un long voyage (será un largo viaje)
Sur les vagues de l'oubli (sobre las olas del olvido)

Run from the memory (alejate de la memoria)
Je nage, mais les sons me suivent (nado, pero los sonidos me siguen)

Stop now before it's too late (detente ahora antes de que sea demasiado tarde)
Been eating in the ghetto (he estado comiendo en el barrio)
on a dollar plate (en un plato de a dolar)
Nothing lasts forever (nada dura para siempre)
That's the way it's gotta be (es la manera en la que debe de ser)
There's a great black wave (hay una gran ola negra )
the middle of the sea (en medio del mar)
For me (para mi)
For you (para ti)
For me (para mi)
It's always for you (SIEMPRE ES PARA TI)

Stop now before it's too late (Detente ahora antes de que sea demasiado tarde)
Your lover was for hire (tu amante estaba contratado)
Have you noticed he's been late (no notas que ha llegado tarde?)
Nothing lasts forever (nada dura para siempre)
That's the way it's gotta be (es la manera en la que debe de ser)
There's a great black wave (hay una gran ola negra )
the middle of the sea (en medio del mar)
For me (para mi)
For you (para ti)
For me (para mi)
It's always for you (SIEMPRE ES PARA TI)

The sound is not asleep, it's
moving under my feet
(el sonido no está dormido, se esta moviendo debajo de mis pies)

1 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:

janis dijo...

Hoola!
Tus lineas mellegaron en el momento, preciso, adecuado, justo cuando necesitaba leer algo asi, algo que ayude a creer q las cosas pasan por una razon, y q a la vez uno mismo va haciendose el camino, por q muy dentro sabemos las respuestas...me encanto...ademas de que ultimamente la vida me ah puesto unos retos amorosos jeje ps me acomodan muy bien tus palabras. A juzgar por tus lineas iniciales, alguna cosilla por el estilo te paso, ojala un dia nos contemos esas 'experiencias'jeje y nos desahoguemos con alguna bebidilla jeje, en fin, para lo que necesites, de verdad aqui ando,aun cuando no nos veamos tanto ni nada de eso, siento que eres alguien con quien facilmente podria llevar una buena platica y muchas risas, Ü
asi que cuando tengas chance avisame va?...bueno arquera, sigue escribiendo cosas asi de llegadoras, muchas gracias, me hiciste ver las cosas de otro modo :)...ah y ya vi lo q escribiste sobre las janet's jeje q gusto me da q tambien mis palabrillas te hayan dejado algo, al final para eso sirven...muchos saluidos y buena vibra para este nuevo año y fiestas llenas de comida y cervecita jeje :)