rss
email
twitter
facebook

jueves, 23 de julio de 2009

Días sin lluvia en QROCK

En Persépolis tienen razón, los hombres son tontos.

-DEBO LAS FOTOS PORQUE ME TRAJE EL CABLE EQUIVOCADO!!!- (SORRY)


En uno de los puestos del tianquiztli vendían poemas, hoy me dirigí a adquirir uno "Humorismos tristes" de Luis G. Urbina, al abrir la tierna bolsita de papel amarrada con un liston me encontré con un poema recortado, me dí a la tarea de armarlo y esto fue lo que logré:

Así, fui un loco, -gracias-,
y puedo saber muy bien,
y ya que me lo toco,
imagino que tú lo curaste
perdoname.

Al llegar a casa me dí a la tarea de buscar lo que realmente dice el poema:

Así; muy bien; perdóname, fui un loco;
tú me curaste -gracias-, y ya puedo
saber lo que imagino y lo que toco:

(bueno, se parece un poco no??)
el poema me gustó mucho, lo compartiré con ustedes!

¿Que si me duele? Un poco; te confieso
que me heriste a traición; mas por fortuna
tras el rapto de ira vino una
dulce resignación... Pasó el acceso.

¿Sufrir? ¿Llorar? ¿Morir? ¿Quién piensa en eso?
El amor es un huésped que importuna;
mírame cómo estoy; ya sin ninguna
tristeza que decirte. Dame un beso.

Así; muy bien; perdóname, fui un loco;
tú me curaste -gracias-, y ya puedo
saber lo que imagino y lo que toco:

En la herida que hiciste pon el dedo;
¿que si me duele? Si; me duele un poco,
mas no mata el dolor... No tengas miedo...



Bien Diario Intimo, me dirijo a tí, una vez más.
No recuerdo cuando fue la última vez que te escribí, en fin, aquí estoy de nuevo, dándote vida con mis asombrosas reflexiones.

Tengo mucho que contarte, he visto cosas, personas, ideas y criaturas desagradables. Han sido días de muchos viajes, cosa que me mantiene estable, eso y las gotas que saben a mezcal.

Hay personas, que sabes que estarán ahí toda la vida, y que no importan distancias, de alguna manera están presentes. Una de esas personas es Lalita, amiga desde la secundaria, nos empezamos a hablar en el momento en que nos dimos cuenta de nuestra falta de coordinación en el taller de danza. Lalita es de las personas que suele huir ante el eterno conflicto consigo misma, por eso se fué a la India, y por eso llegó a Jalapa. Aunque bueno, creo que ahora ya encontró su camino, historia peculiar pues a partir de la sugerencia mía de estudiar música entró al conservatorio y por cosas de la vida, destino, que se yó, el señor contrabajo vino a ella y ahora es el instrumento que toca (cabe mencionar que Lalita es muy delgada y de baja estatura, más o menos como yo). A mí me toco verlo todo, fueron días oscuros, pero creo que finalmente encontró la luz, y eso me da mucho gusto.

Entonces sucede que yo le debía a Lalita una visita a Xalapa desde hace mucho tiempo y finalmente lo hice junto con mi ya no tan rubia hermana el fin de semana pasado. El camino fue largo, no había viajado por tanto tiempo desde la vez de Grecia. No me molestan las horas siempre y cuando vaya del lado de la ventana para apreciar el paisaje, cosa que no sucedió en el trayecto de Puebla a la capital Veracruzana, y todo para que!!, para que el hombre mugroso que usurpó mi lugar de ventana fuera jetón todo el trayecto. Igual sucedío en el camino de regreso. En fin, lo poco que pude apreciar me encantó, hay verde por todos lados (si el morado no existiera, verde sería mi color favorito, por los arboles, les tengo admiracion, amor y respeto, quiero ser como los árboles!!!!! sí que lo quiero!!).

Bien, seré breve: Xalapa es hermoso, me enamoré del lugar, es fresco y hay árboles por todas partes, la arquitectura es colorida y el departamento de Lalita tiene fabulosa vista al pico de Orizaba. Todos dicen que en Xalapa llueve gran parte del año, haz de saber diario íntimo, que no llovió mientras estuvimos ahí. El primer día fuimos de visita a un pueblo que se llama Xico, dimos vida a nuestro espíritu de Indiana Johnes y visitamos unas bellas cascadas, posteriormente pasamos a degustar deliciosos platillos de la region con el agua de horchata más deliciosa que he probado en toda mi vida! (amo el agua de horchata y siempre la amaré), lo de Xico es el mole, es bueno, muy dulce y le ponen anís (me encanta el anís en todas sus formas). Despúes de la comida y el drama de la cucaracha en la exquisita crema de elote que Lalita pidió vagamos por la calle y visitamos la iglesia del pueblo, dedicada a Santa María Magdalena, corrimos con suerte pues estaban celebrando la fiesta de esta mujer, yo me quedé impactada, ya que en el altar tienen una escultura de la tal Magdalena en una pose muy sensual, cada año le donan muchos vestidos (tienen un museo dedicado a este tema) y hacen un larguísimo tapete de flores que cubre la calle que lleva a la iglesia, tb hay son jarocho, puestos y olores fantásticos. Tienes que ver las fotos!!! Al regresar de Xico, hicimos plan para ver Slumdog Millionaire, película que yo he deseado ver con todas mis ganas y que por una cosa o por otra NO SUCEDE, esta vez, estaba re cansada por tan agitada semana y no aguanté ni media película, solo recuerdo haber cerrado los ojos y al abrirlos Lalita me llevaba en estado de zombie a la cama.

El plan de ir a la playa al dia siguiente no se dió por cuestiones de tiempo, en vez de eso tomamos buen café veracruzano y nos subimos en el piojito, donde pudimos ver los puntos importantes de la ciudad degustando deliciosos toritos, una bebida típica de allá. Luego vino el regreso, llegamos a la TAPO y hubo que tomar el metro pa llegar a la central del norte, siempre es muy grato para mi persona andar en metro, para mi barbihermana no lo es, dice que hay mucha gente mugrosa.

Regresamos tarde a nuestro Celaya querido... no resultó tan cansado, regresé muy contenta.

Esta semana pasó volando, entre las fabulosas clases con mis chamacos del Imagina, la oportuna cancelacion en Casa de Cultura, cambio de departamento en el servicio social (dios! que falta nos hacía), juntas, siestas vespertinas, chelas con el Pon cantando canciones que en la vida hubiera imaginado cantar con él (imagínate diario íntimo, fuimos a un concierto de deftones juntos, como que cantando Monica Naranjo y Shakira!!)

Volveré con más aventuras... y las fotos del viaje!

2 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:

Addi. dijo...

Hola
bueno, enrealidad no nos conocemos, soy el hermano menor de janet y ella me ah hablado de la genial forma en que escribes y pues lo eh confirmado con la lectura de tu "diario intimo" que resulta muy interesante,muy bueno además del poema que dices haber armado es bastante bueno ojalá actualices pronto.

Ivonneylasabejas dijo...

Hola hermano menor de Janet!

Es grato saber que haya gente que me eche porras, si te pareces a tu hermana, solo que ella tiene cara de buena onda y tú más bien pareces estar desesperanzado del mundo (es una mera impresión).

Que bueno que disfrutes de la lectura de este blog y gracias por visitarme en estos rumbos!