Los invito al Tianquiztli, propuesta colectiva interdisciplinaria, donde se ha trabajado en relacion al concepto de mercado. Si vas al tianquiztli podras encontrar una gran variedad de productos, algunos puestos a la venta, otros ofrecidos en calidad de trueque, en fin, la galería libertad ofrecerá todo un mercado de experiencias abierto a todo aquel que vaya a curiosear un rato.
LA CITA ESTE VIERNES 17 DE JULIO A LAS 20:00 HRS, como invitado especial estará Pancho Lopez, reconocido performer del D.F.
------------------------------------------------------------
De esto se trata lo que yo voy a hacer, para que si les interesa vayan preparados:
"Redondeo de artista"
Instalación - Acción
50 peceras de vidrio, perlas de hidrogel, papel, lona.
Descripción: Venta de peceras llenas con perlas de hidroponia al precio del salario mínimo, el cual es $51.95 en nuestra querida zona queretana. La idea es anunciarlas a ese precio pero en realidad se cobrarán a $52.00 por el redondeo para la artista, se le dará al cliente su garantía de compra en la cual se le asegurará que con mucha imaginación crecerá una planta.
Justificación: esta pieza es una crítica al salario mínimo, y surgió a raiz de mi indignación por el hecho de que Querétaro es una de las ciudades más caras del país y sin embargo el salario mínimo es el más bajo. El tan dichoso salario mínimo es una cantidad paupérrima para todo aquel que gana esta cantidad. ¿Que te puedes comprar ganando el salario mínimo? ¿Que pasa con las familias que viven de esto?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tianquiztli es un proyecto colectivo que aborda el tema del mercado desde más de treinta miradas distintas y diversas disciplinas artísticas: la fotografía, el arte objeto, el performance, la instalación, el dibujo y más.
Estamos reunidos más de treinta productores de arte, reunidos para compartir un espacio, un tiempo, con la idea de conjuntarnos después en otros sitios, espacios y tiempo.
Contemplamos que el arte se difunde y es un espacio para poder apreciar desde diversos ángulos nuestras problemáticas actuales, con un sentido crítico y también propositivo, estamos convencidos de la importancia del arte que si bien está insertado en un mercado, parece que a muchos se les ha olvidado que es un espacio de encuentro, de aprendizaje, de reflexión, análisis y apertura, que el arte es percepción, que el arte no solo es mercado. El arte como proceso para renovar nuestro asombro, para no quedarnos con lo mediático, fracturar lo codificado, reinstalar lo cotidiano, el arte nos abre además infinitas posibilidades.
Las piezas que son presentadas en el Tianquiztli fueron realizadas bajo la noción de mercado: el mercado del arte, de la religión, de la política, de los medios, de frutas y verduras, de la piratería.
Propuestas en que las profundidades pueden esconderse en la superficie, donde la ironía se utiliza como recurso, el dibujo como expresión contemporánea, materialidad, imagen, espacio.
Este es un proyecto colectivo que un día surgió de una lectura acerca de las Pléyades, pero que comienza apenas con este primer Tianquiztli que será llevado a diversas ciudades de nuestro país, como punto de encuentro para compartir, trabajar, y persistir en crear.
gabriela martínez
participan:
jorge lópez
lucía molatore
ivonne gallegos
david manzanares
mariano ruíz
andrea chávez
milton navarro
pancho lópez
john cordero
angélica iracheta
gaby alanis
alejandro medina
dante irrera
mel itzanami
miguel angel montes
benjamín guzmán yefer
wiiliam nezme
hugo chávez m.
rocío pérez
abraham soriano
valeria torres
alejandro uribe
alma manrique
natalia stegel
martín muriel lópez
paty paniagua
enrique hernandez
sergio benitez
paloma guajardo
julio cervantes
carlos bustos
marisa gala
josé g juárez
0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:
Publicar un comentario