rss
email
twitter
facebook

lunes, 27 de julio de 2009

LUNES DE COLECTIVO

(Arjuna es el de bigotito)

"...las mujeres con las que trabajo hablaban de la fe (me lo recordo aquello que mencionas de las señales y asi), dicen algo como: "de tanta fe que le tenemos a las hierbas nos curan"... de tanta fe.. yo.. a veces no tengo tanta fe, pero creo que es inevitablemente necesaria para poder, siquiera respirar... fe en que las cosas iran mejor, fe en que si sale el sol habra otra oportunidad, cosas asi.

la fe es complicada."
(Perdón Pato por piratearme líneas de los mails que con tanta devoción escribes, pero eso me pareció chido, me puso a pensar)

Hola diario íntimo! Lllegamos a las mil visitas!!! Celebremos!!


He estado leyendo el Mahabarata, creo que me hacía falta algo como eso, por alguna razón me hacen sentir bien todas las historias que en él se desarrollan, me emocionan y me hacen soñar con cosas extrañas, como en la vaca que me regalaron en un huevo y que en un descuido la Buffy persiiguió hasta matar al pobre huevo. Ya voy como el la página doscientos y algo. Lo que más llama mi atención es como hablan del destino, de sus caminos misteriosos y de sus designios terribles, lejos del entendimiento. Me sorprende como los personajes más nobles de esta increíble historia asumen cualquier tipo de calamidad como esa cosa del destino... me cuesta trabajo entenderlo pero a la vez es una manera distinta de pensar... algo que tranquiliza para no estar perdiendo la cabeza pensando en las razones de lo que acontece cada día.

Mi favorito de todos los personajes es Arjuna, aunque al parecer Krishna es el mero mero. Según lo describe el libro, Arjuna es un hombre muy bello, valiente, elocuente, guerrero sin igual, todo un ejemplo a seguir, me gustaría llegar a ser una persona con esas características. He buscado alguna ilustración para ver si el héroe de mi cabeza se parece al que es representado iconográficamente pero no, el personaje de mi cabeza es mucho más guapo . ¿Me pregunto cuantos humanos en este presente se llamarán así? ¿Le harán honor al épico nombre? Yo conozco a un Arjuna, nacido en la bella tierra de Uruapan, Mich, me lo presentaron hace ya varios años y lo he visto como unas 2 veces, tampoco se parece mucho al Arjuna de mi cabeza, hemos intercambiado pocas ideas via mail de manera muy esporádica. Me parece que es una persona sensata y de ideas interesantes, mi falta de conocimiento sobre su persona no me permite decir más.

Estoy a punto de tomar grandes decisiones, necesito toda la fé posible para saber que estoy en lo correcto, ¿cómo adivinar cual es el destino de uno? por eso busco señales, así como la caja de cerillos que me encontré hace dos semanas, fue una señal un poco dolorosa que me ayudó a entender. Quiero pensar que las cosas saldrán mejor y que mientras continúe abriendo los ojos en cada momento de las 8 de la mañana habrá otra oportunidad de seguir aquí, viva para hacer algo en este mundo, viva para luchar y llegar a parecerme a esos grandes que conocemos por los libros.

De pronto quisiera hablar de lo que me pasa, sigue el silencio, sigue la tristeza, la gente está ausente.


0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI: