¡Sí claro! ¡Adelante! Tengamos dos días más de asueto, ¿seguiremos replegados en nuestras madrigueras?.
Total, ¿ Qué son en realidad dos días? ¿Qué pasaría si hubiéramos tenido dos días libres y enteros para estudiar geometría? ¿O para entregar trabajo de Mónica? Nada, tal vez dos días no hacen ninguna diferencia.
No puedo expresar otra cosa más que mi indignación ante el bendito hecho de la decisión de suspender dos días más de clases para nuestra facultad, en específico de nuestra licenciatura muy a pesar de las razones que dan las autoridades, las cuales cito "para continuar con las medidas preventivas de higiene" , como si todo este teatrito de la influenza ya no hubiera sido suficiente. He pasado hoy por la mañana y noté que había movimiento de limpieza, pero preguntenme a esta hora (3:15pm), la escuela está prácticamente vacía, vaya que se está haciendo limpieza a conciencia, y vaya que se nos previene de las cosas que suceden con este asunto de la epidemia aislándonos.
¿Qué más dá tirar a un lado la conciencia y ser parte del montón que usa cubrebocas, digo, a final de cuentas para qué mostrar voluntad si no somos más que ¿abogados?, ¿sexys enfermeras?, ¿contadores?, mmm... ¿coquetos dentistas?, vaya, vaya, cruel y dura verdad: SOMOS CREADORES DE IMAGENES (diseñador o plástico, nuestra materia prima es la imagen). No sé porqué, ahora me vino la vaga idea de que es la imagen aquella que configura y domina gran parte de nuestra realidad, tal vez sea una mera alucinación, tal vez no he escuchado lo suficiente de la influenza para ubicarme en la realidad.
Para colmo de males, somos estudiantes universitarios, sea porque lo merecemos, palancazo, buena fortuna, quizá destino o rapto extraterrestre, logramos ser parte del porcentaje mínimo y privilegiado que goza de recibir educación pública, ¿será también acaso loca idea pensar que nos debemos a nuestro entorno como factor de cambio en esta sociedad decaida y en crisis? ¿O basta con ser un excelente mexicano y llevarle gallo a la virgencita y a nuestra madre querida en los días en que más se lo merezcan?
Dejando de lado estos arrebatos justicieros me pongo a pensar un poco en el típico ideal de todo artista o diseñador que persigue conocer el mundo, ser todo un gurú de su área, y sobre todo, VIVIR DE LO QUE HACE. Seguramente se puede lograr todo eso con un horario laboral de de 8 horas al día, de Lunes a Sábado y con sus respectivas vacaciones, que si me enfermé, si me deprimí, si no me llegó la inspiración, si la tecnología está conspirando contra mi persona, si hay influenza, y si suceden otras cosas más: ¡ Entonces vénganos tu reino con todo y días libres! Claro, no importa, seguramente con todos estos esfuerzos es prácticamente imposible que logremos entregar trabajos mediocres y superarnos profesionalmente día a día, porque seguramente:
. La luz del sol es siempre suficiente.
. Mientras estás tratando de hacer un trabajo en tu computadora, 8 horas diarias son suficientes, no importa si es diseño web, video, imagen corporativa, etc.
. Porque si tuvieras una entrega a la puerta, 8 horas diarias serían suficientes aún si tuvieras fallas técnicas.
. Es muy probable, que si tuvieras que entregar una escultura en una semana, 8 horas diarias serían suficientes, ¡y no se diga del desgaste físico! ¡si en escultura ni hay!
. Y porque si estuvieras trabajando pintura, grabado, o cualquier otra disciplina visual que se me haya olvidado, si la trabajaras con toda la entrega, pasión y tacto con el que una técnica merece, seguramente con 8 horas diarias tendrías.
Y dejando ya de un lado las ironías, si con una formación de licenciatura de 6 horas diarias de Lunes a Viernes no nos ha llegado esa gran e inmaculada aura de artistas, ¿a dónde realmente nos llevará nuestra actitud? ¿nuestra frágil voluntad? ¿nuestros dos días de asueto? ¿Llegaremos a donde queremos llegar? ¿Viviremos del arte? ¿O viviremos de puro amor?
No me libro del pecado, tambien he tenido mis errores en este camino.
REALIDAD CHAVOS: HEMOS ELEGIDO EL CAMINO DIFICIL AL HABER ESCOGIDO UNA CARRERA DE NUESTRO TIPO, EN PRIMERA PORQUE ESTA EN NOSOTROS LLEGARLE A LA GENTE CON NUESTRO TRABAJO, Y EN SEGUNDA PORQUE VIVIMOS EN UN PAIS DONDE HAY QUE CONVENCER A LAS MASAS DE QUE LO QUE HACEMOS ES ALGO SERIO, o a ver, díganme, ¿a quién de ustedes no le ha tocado explicar a nada, a nadie, ni UNA SOLA VEZ de qué se trata lo que estamos haciendo?
SER ARTISTA NO ES SOLO SER PANDROSO Y DARSE A LA BOHEMIA.
SÍ TENEMOS QUE TRABAJAR, ¡¡Y TAL VEZ AL DOBLE O AL TRIPLE!!, la buena parte de esto, es que podemos disfrutarlo porque estamos en un camino que nosotros elegimos, y porque puedes hacerlo con una chela o cigarro a la mano, no importa cuan flamable pueda ser (mmm... fuego).
En fin, mucho blabla y poca acción de mi parte, el granito de arena que puedo poner para calmar mi inconformidad es haciéndoles llegar mis comentarios, respeto el criterio de cada quien y no porque yo exprese esto significa que todos han de pensar igual, y por lo pronto con mis acciones, procuraré tener las clases que me toquen aun cuando pueda llegar a parecer loca (Andrea, debemos ver la manera de tener aerografía, no podemos perder más días, damn it!!)
Porque nuestro trabajo es nuestra voz (se escuchó hace algunos días).
Saludos y felices trazos!
0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI:
Publicar un comentario