rss
email
twitter
facebook

domingo, 3 de mayo de 2009

QUIEN ERES?

Quizá puede llegar a ser la pregunta mas obvia pero tambien de las más difíciles de enfrentar. La ventaja de tener amigos psicólogos Diario Intimo, es que cuando platicas con ellos preguntan y preguntan hasta que llegan a algun lado recóndito de tu mente, yo ayer, platicando con mi amiga Pato, me dí cuenta de que tengo un problema de identificación conmigo misma, por lo que me dí a la tarea de empezar a construir eso:

Mis padres me llamaron Ivonne, tengo la vaga historia del por qué decidieron hacerlo así, pero nunca me he preocupado por saberlo. Nací un día antes del terremoto. Tengo 23 años, a veces, no puedo creerlo, en ocasiones me emociona y en otras me genera una sensación de incertidumbre, pero que no es tan intenso porque me veo como de 18. Soy una artista y me fascina decir eso, porque es algo que yo elegí y que si pudiera tomar la decisión, tomaría esa decisión 500 veces más, con letras mayúsculas y en cinerama . Sé que soy una mujer extraña y que no sigo un parámetro de lo que es normal. Creo que en cuanto a gustos y creencias soy una persona sumamente contradictoria, de repente me meto con rollos muy profundos pero tambien me acerco a vanalidades como las series de T.V. o las películas románticas, soy una persona de buenos sentimientos e intenciones pero tambien tengo un carácter sumamente explosivo cuando se trata de las cosas que me desagradan. Siempre mantengo una distancia emocional y física con las personas, es difícil que yo llegue a expresar algun sentimiento, pero cuando llegan personas que tocan ciertas fibras, puedo lograr expresarme una vez que tomo confianza. Puedo llegar a ser muy dura, sobre todo conmigo misma y creo que eso me hace ser mi peor enemigo. Me gusta el rock, el jazz, bossa nova, la música clásica, los ritmos tradicionales y autóctonos, tengo una especial atracción por las cuerdas, sobre todo, por los cellos! Cuando era pequeña siempre decía que odiaba la música de banda, ahora ya no lo veo así, disfruto escuchar ese tipo de música cuando voy en los camiones porque sus letras me parecen bien divertidas, me dan risa. Considero que soy una mujer guapa, pero no es una belleza que sigue el típico canon, no es algo a lo que le doy mucha importancia porque creo que tengo cosas más valiosas que ofrecer además de la apariencia. Me gusta que mis pies estén cómodos y por eso prefiero usar tenis, aunque confieso que a veces me gustaría tener unos zapatos bonitos, pero eso es cosa difícil, porque siempre que intento ir a buscar algo de eso no encuentro algo que me guste. Soy una persona muy paciente, esperé dos años para poder estudiar la carrera que había elegido, puedo tratar por mucho tiempo con personas de caracter dificil o diferente al mío, podría esperar a una persona toda la vida. Soy una persona fuerte, y aunque he tenido la fortuna de que en mi fugaz existencia no se han presentado tragedias devastadoras, me he podido levantar y crecer a partir de los conflictos que se me han presentado, siempre tengo la disposición y el gusto por aprender algo nuevo. En este momento escucho bossa nova. Tengo dos puntos débiles que siempre me hacen quebrar en todas las virtudes que tengo: la incertidumbre y la injusticia, esas son dos cosas que me matan, que quiebran mi paciencia, mi templanza, mi entendimiento, son cosas que me hacen enojar muchisimo hasta llegar al borde de las lágrimas, en situaciones de este tipo me vienen ganas de arrancar cabezas y hacer que todo vuele en mil pedazos, curioso porque la incertidumbre es el principal adjetivo que define esta etapa de mi vida, y que me está costando un huevo poder salir de esto, pero me siento bien porque los esfuerzos de cada día me están levantando, aunque sé que las cosas no cambian por completo de la noche a la mañana, tengo fé en que llegará el día en que esté del otro lado. Soy una persona necia y decidida, una vez que decido lo que quiero, voy por eso y he de conseguirlo hasta agotar todas las posibilidades, trato de llegar a ello siendo directa y no teniendo miedo. No me siento capaz de dar buenos consejos, creo que más bien la vía para orientar a alguien es dejar que esa persona encuentre sus propias respuestas, soy muy buena para escuchar, y creo que eso es de las mejores cosas que tengo para ofrecerle a alguien. Mi mente es muy volátil, y siempre me la paso imaginando situaciones, yo no creo que esté mal soñar, el problema es cuando tu vida gira solo en torno a esos sueños y pierdes la noción de la realidad, me ha pasado mucho en estos últimos meses, por eso, me hice de una piedra de las vias del tren como simbolo de que debo mantener mis piecitos con tenis en el suelo, tengo una especial facinación por las vías del tren. En la secundaria era medio cabroncita con los hombres, hasta que me hice de un romance a distancia con un chico de Acámbaro y valió madres la cosa, creo que tengo que hacerme mas cabrona en ese aspecto. Me gusta mucho escribir y es por eso que disfruto y me motiva subir cosas a mi blog.

Continuaré con la reconstrucción de mí misma otro día, se que aquí sería pertinente meter un dibujo o alguna imagen mia, pero este jodido internet está lentísimo y tengo ya sueñito, te la debo Diario Intimo!

0 INDIVIDUOS ESCRIBIERON ALGO AQUI: